lunes, 24 de marzo de 2008

Escaparate


"Pensamos en las fotografías en cuanto obras de arte, en cuanto pruebas de una verdad particular, en cuanto réplicas exactas"
"Nuestros términos de reconocimiento han cambiado desde el apogeo del retrato pictórico [...]. Ya no podemos aceptar que pueda establecerse adecuadamente la identidad de un hombre preservando y fijando su apariencia desde un solo punto de vista en un solo lugar"

El derecho internacional en la transición hacia un escenario posnacional ; Europa: en defensa de una política exterior común / Jürgen Habermas ; [el segundo ensayo en colaboración con Jacques Derrida]
"Hay que preguntarse si el derecho internacional aún desempeña algún papel cuando una potencia intervencionista como los Estados Unidos prescinde de las decisiones de la comunidad internacional que van en contra de sus deseos y que son el resultado de los debidos procedimientos jurídicos, para privilegiar una política de poder apoyada en argumentos morales propios. Más aun, ¿tendría algo de malo en general el unilateralismo de un poder hegemónico bienintencionado, bajo el supuesto de que su compromiso le permitiera alcanzar con mayor eficacia los objetivos que comparte con las Naciones Unidas? ¿O deberíamos seguir apoyando también en este caso el proyecto de una constitucionalización ya en marcha del derecho internacional?"




El Candidato : Manual de relaciones con los medios [para políticos y asesores] / Julio César Herrero, Amalio Rodríguez Chuliá


Se abordan las relaciones entre los políticos y los medios de comunicación desde un punto de vista eminentemente práctico. El Candidato desvela cómo se asesora a un político para hacer frente a los medios de comunicación.



Examen a Zapatero : balance del gobierno socialista / Philip Pettit

En julio de 2004, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió al filósofo Philip Pettit, ideólogo del republicanismo ciudadano e inspirador de su acción reformista, que examinase su labor política y que al final de la legislatura realizara un informe sobre sus tres años de gobierno. Examen a Zapatero recoge este polémico escrito que, tras una exhaustiva labor de documentación, Philip Pettit presentó oficialmente en junio de 2007 . También se incluyen como materiales adicionales una entrevista inédita del autor al presidente del Gobierno, realizada especialmente para este libro, la explicación por parte del mismo de su afamada tesis sobre el republicanismo y un ejemplo clave de la respuesta de un sector determinado de la prensa a este informe.

No hay comentarios: