Como todos los años, desde los Servicios Centrales de la Biblioteca, se distribuyen los Cuestionarios de satisfacción de usuarios. Los informes de los años anteriores se pueden consultar desde la página web de la BUC en este enlace: Resultados por Centros
Como somos muy curiosos, hemos revisado por nuestra cuenta las que se han ido contestando este año. Dejamos que lo cuente nuestra compañera:
He estado mirando las encuestas y las principales quejas se centran en:
- Las malas condiciones ambientales de la biblioteca ya sea por el sistema de climatización ( frío en invierno, calor en verano, además de ser muy ruidoso) así como por las filtraciones del techo, que permiten la entrada de agua e incluso hojas secas.
- Tampoco están contentos con el horario de la biblioteca en época de éxamenes, algunos quieren que una de las bibliotecas del campus abra 24 horas durante este período.
- Quieren mas puestos para acceder a Internet sin reducir el número de puestos de lectura, y más enchufes para los portátiles.
- Creen que las renovaciones y reservas de libros de préstamo frecuente así como el préstamo interbibliotecario debería ser para todos los usuarios, eliminando las restricciones por categoría de usuario.
- Quieren que los libros estén forrados.
- Que el personal impida que los usuarios reserven puestos de lectura para sus amigos.
Y luego están las quejas individuales como:
- Libros mas ordenados y que las signaturas sean más sencillas.
- Curso de formación de usuarios pero impartido en las clases.
- Sólo 1 copia de cada libro para el préstamo de fin de semana.
- DVDs de mayor calidad y relevancia.
- Retrasos en la contestación de las consultas a través del correo electrónico.
- No se atienden las desideratas.
- Más "personal de atención al cliente".
- Más ejemplares de libros clásicos.
- Sillas más limpias (se ha solucionado en parte ¡¡¡Tenemos sillas nuevas!!!!)
Respecto al personal algunos nos dan una reprimenda y otros nos comparan con otras bibliotecas y nos felicitan por nuestra amabilidad y paciencia.
Hasta aquí el resumen de lo que han escrito en sugerencias (apartado 8)
El resto de las encuestas, en las que se han limitado a marcar las cruces en los recuadros tiene resultados similares: están los optimistas que nos "adoran" y parece que todo lo ven bien y están los más críticos. En la valoración global (apartado 7) la mayoría nos aprueba con un 3 o incluso nos dan un 4, hay pocos que nos den un 2. De todas formas, no sé hasta que punto hablan sólo de nuestra biblioteca porque algunos van a varias y observando los comentarios que han hecho los que se han extendido en sugerencias (apartado 8) puede que hablen en general de todas las bibliotecas que frecuentan.
He estado mirando las encuestas y las principales quejas se centran en:
- Las malas condiciones ambientales de la biblioteca ya sea por el sistema de climatización ( frío en invierno, calor en verano, además de ser muy ruidoso) así como por las filtraciones del techo, que permiten la entrada de agua e incluso hojas secas.
- Tampoco están contentos con el horario de la biblioteca en época de éxamenes, algunos quieren que una de las bibliotecas del campus abra 24 horas durante este período.
- Quieren mas puestos para acceder a Internet sin reducir el número de puestos de lectura, y más enchufes para los portátiles.
- Creen que las renovaciones y reservas de libros de préstamo frecuente así como el préstamo interbibliotecario debería ser para todos los usuarios, eliminando las restricciones por categoría de usuario.
- Quieren que los libros estén forrados.
- Que el personal impida que los usuarios reserven puestos de lectura para sus amigos.
Y luego están las quejas individuales como:
- Libros mas ordenados y que las signaturas sean más sencillas.
- Curso de formación de usuarios pero impartido en las clases.
- Sólo 1 copia de cada libro para el préstamo de fin de semana.
- DVDs de mayor calidad y relevancia.
- Retrasos en la contestación de las consultas a través del correo electrónico.
- No se atienden las desideratas.
- Más "personal de atención al cliente".
- Más ejemplares de libros clásicos.
- Sillas más limpias (se ha solucionado en parte ¡¡¡Tenemos sillas nuevas!!!!)
Respecto al personal algunos nos dan una reprimenda y otros nos comparan con otras bibliotecas y nos felicitan por nuestra amabilidad y paciencia.
Hasta aquí el resumen de lo que han escrito en sugerencias (apartado 8)
El resto de las encuestas, en las que se han limitado a marcar las cruces en los recuadros tiene resultados similares: están los optimistas que nos "adoran" y parece que todo lo ven bien y están los más críticos. En la valoración global (apartado 7) la mayoría nos aprueba con un 3 o incluso nos dan un 4, hay pocos que nos den un 2. De todas formas, no sé hasta que punto hablan sólo de nuestra biblioteca porque algunos van a varias y observando los comentarios que han hecho los que se han extendido en sugerencias (apartado 8) puede que hablen en general de todas las bibliotecas que frecuentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario