miércoles, 14 de mayo de 2008

Algunos libros nuevos



Los bárbaros : ensayo sobre la mutación / Alessandro Baricco ; traducción de Xavier González Rovira
Google es, más que un avance tecnológico, el reflejo de la forma de entender la cultura de los "bárbaros", como navegación rápida por la superficie y búsqueda de la espectacularidad. Frente a ellos, el alma burguesa, aboga por una cultura del esfuerzo que choca contra sus experiencias veloces. Los bárbaros son en realidad una mutación en el proceso de desarrollo de nuestra sociedad.




Hoy la persona despliega su multifuncionalidad, con la petulancia del pavo real que necesita reconocimiento. Este libro analiza amor, sexo, amistad, familia, relaciones políticas y sociales, para comprender ese exquisito "Tú", personaje del año, según la revista Time.


La fábrica de porcelana : Una nueva gramática de la política / Antonio Negri ; Traducción de Susana Lauro
La crisis del socialismo arrastró con ella todas las demás categorías políticas.La esperanza y la voluntad de transformar el mundo aparecen hoy bajo figuras nuevas. Los cambios en la organización del trabajo, y las nuevas configuraciones de los modos de gobernar, tienen mucho que ver con esta transformación



Movimiento Cinturón Verde : compartiendo propuestas y experiencia / Wangari Maathai
El movimiento Cinturón Verde, fundado por Wangari Maathai en Kenia, en 1977, ha permitido a mucha gente plantar árboles en sus regiones, proporcionándoles comida y madera, y frenando la erosión y la desertificación. Pero es además un movimiento por la democracia representativa, que consiguió que se celebraran en Kenia las primeras elecciones democráticas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por incluir, entre vuestras muy selectas y trabajadas recomendaciones, el libro de Wangaria Maathai. Yo tuve el honor de escribir el prólogo de ese libro y para que no parezca que sólo lo recomiendo por interés, adjunto la reseña que escribí sobre otro libro, igualmente recomendable, de la misma autora en el que no tengo "ni arte ni parte": www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/11/15/opinion/d15opi5.808394.php
Un abrazo...¡y seguid con este muy útil y agradable blog!