martes, 12 de febrero de 2008

...Y más libros




Desde hace aproximadamente dos décadas ha surgido, cada vez con más fuerza, una corriente de pensamiento que pretende integrar la visión evolucionista no sólo en la psicología sino también en la psicopatología. Esta obra es un intento de reflejar dicha corriente.

¿Hasta qué punto se ha cumplido la profecía de Darwin? ¿Es posible acercarse al origen evolutivo de la mente humana? ¿Cómo apareció la conciencia? ¿Hay genes específicos del lenguaje? ¿Son los trastornos mentales el precio que pagamos por nuestra complejidad cerebral? ¿O son el resultado de un desajuste entre nuestra biología y el nuevo entorno social?

Más se perdió en Cuba : España, 1898 y la crisis de fin de siglo / Juan Pan-Montojo (coord.) ; José Alvarez Junco...[et. al.]
Segunda edición del publicado en 1998 con motivo del Centenario del Desastre. Esta edición se ha visto ampliada con un análisis de la relación entre el colonialismo español y la construcción de las identidades nacionales en España a lo largo del siglo XIX, que culmina con la revisión de las transformaciones que experimentaron los proyectos nacionales tras la guerra hispano-norteamericana y la pérdida de las colonias.

No hay comentarios: