Hemos comprado un libro nuevo: Ambiente laboral, estrategias para el cambio efectivo en bibliotecas.
Pasamos largas horas en nuestro lugar de trabajo, y a todos nos interesa que ésto funcione. Puede que no nos acordemos de todos los objetivos del plan estratégico, pero ver a la gente satisfecha nos hace sentir bien.
Hay que ser todo oídos para escuchar lo que se comenta dentro y fuera. Nosotros somos personas, como también lo son los usuarios, y si la comunicación no funciona, no se puede hacer nada de nada.
A parte de libros, la biblioteca tiene capital humano, verdadero bagaje con el que nos adaptamos a las necesidades de los usuarios que pasan por aquí.
La experiencia de largos días de trabajo, la memoria aplicada al presente, las inquietudes, el saber adelantarse a las necesidades, la satisfacción de ser útil; todo eso que nos ayuda a mantener la ilusión.
Desde aquí intentamos conectar con los de fuera, con los clientes, pero los bibliotecarios tenemos muchas cosas que decirnos, y si aprendemos a escucharnos, trabajaremos mejor, y si trabajamos mejor todos ganamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario