martes, 12 de febrero de 2008

Berlinale


Ayer en El País, el crítico de cine Carlos Boyero, comentaba la presentación de la película Elegy de Isabel Coixet a la Berlinale. Se trata de una adaptación de la novela de Philip Roth El animal moribundo.

En palabras del crítico : "esa lúcida, desesperada y espléndida novela me provocó turbación y piedad, inquietud y emoción". El protagonista es un profesor ceracano a la vejez, culto y refinado, pero a la vez solitario y cínico, con un largo historial de conquistas a sus espaldas, que al final de su carrera tiene un affaire una alumna de 26 años. A pesar de ser una historia condenada al fracaso, los personajes están inmersos en ella, y muestran en sus debilidades y temores.

Para el crítico, las imágenes cinematográficas utilizadas por Isabel Coixet, traducen el espíritu de la obra de Roth, pero le falta la garra, la fuerza que transmite la novela.

Como aún queda tiempo para poder ver la película en España, os invitamos a leer el libro, que está en la biblioteca, y juzgar después si damos o no la razón al crítico.


No hay comentarios: