jueves, 26 de junio de 2008

Nueva etapa

Este blog se extiende. Con gran placer lo abrimos a las colaboraciones de todos los compañeros del Campus de Somosaguas, y por supuesto a todos los amigos bibliotecarios o no, complutenses o no, que quieran participar en él.

Hay pocos iconos con los que nos podamos identificar los que trabajamos en Somosaguas, así que como imagen del blog, hemos elegido el mural que recrea la fauna de la zona en el mioceno. Las excavaciones son la atracción turística del Campus.

Y puesto que ahora vamos a ser más, no viene mal recordar por qué hacemos este blog, y lo que nos gustaría que fuera.
Escribimos en cuanto bibliotecarios complutenses, es decir, que asumimos la misión de la institución en la que trabajamos:

Ofrecer un servicio bibliotecario y de información científica de calidad, dirigido a la comunidad universitaria y al conjunto de la sociedad, de modo que el conocimiento y los recursos de docencia y de investigación reviertan en aquella, en la idea de formar buenos profesionales y cumplir con la función social de la Universidad Complutense, impulsando la cultura de la paz, de la solidaridad, de la tolerancia, de los derechos humanos, de la defensa del medio ambiente y de la igualdad de género... (Plan estratégico 2007-2009)

Nos gusta pensar que como bibliotecarios tenemos cosas interesantes que decir al resto de la comunidad universitaria, y es lo que vamos a intentar.

Descorchemos la botella, y un brindis por la nueva etapa.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bibliotecaria complutense y además de Somosaguas doy la bienvenida a esta nueva etapa en la que sin duda intervendremos.

Anónimo dijo...

Acabo de ver la nueva interfaz e imagen del blog. Muy atractivas. Ahora solo queda dejar vía libre a las ideas y que la comunicación fluya.

Manuel Hdez Fdez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Hdez Fdez dijo...

Desde el Proyecto Somosaguas de Paleontología y el EIIGPBS nos sentimos muy alegres de que el mural del Mioceno se haya convertido en un icono del Campus.

Os animamos a pasar por las diversas actividades que organizamos alrededor del yacimiento (os podéis informar en http://investigacionensomosaguas.blogspot.com/).

Y enhorabuena por el blog...