domingo, 15 de junio de 2008

Lectura y Universidad


Agradecemos sinceramente a Javier Pérez Iglesias la propuesta de incluir en en el dossier: Lectura y Universidad, que se publica en el número de este mes la revista Educación y Biblioteca, un artículo sobre este blog. Ha sido un verdadero honor compartir espacio con otras iniciativas más ambiciosas, de mayor calado, y que cuentan con el apoyo de las instituciones a las que pertenecen. Este blog lo hacemos personas en particular, que hemos querido aprovechar las posibilidades que ofrece la Web social, para verter hacia afuera nuestras inquietudes como bibliotecarios en estos tiempos revueltos que atraviesa la universidad, y nosotros como parte de ella.

La biblioteca universitaria reivindica su faceta pública, y como parte del Sistema Español de Bibliotecas, defiende su papel social. En el contexto universitario, este papel consiste en apoyar y participar en actividades tendentes a crear una cultura universitaria de alcance interdisciplinar, y comprometida con los valores democráticos, que sirva de complemento a las enseñanzas especializadas.

Sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”, es la frase de Einstein con la que se abre el dosier, y la biblioteca quisiera ser el lugar donde los universitarios, además de adquirir conocimientos, alimenten su imaginación.

Os animamos a leer el dossier, y si os interesa conocer más cosas sobre este blog; como se gestó y las inquietudes que nos mueven, el artículo con el que colaboramos.

El dossier se presentará el próximo día 19 en una Jornada sobre Lectura y Bibliotecas Universitarias, que tendrá lugar en la Biblioteca Histótica Marqués de Valdecilla. Allí estaremos


No hay comentarios: