jueves, 5 de junio de 2008

Evaluación de las publicaciones científicas

El día 4 de junio se impartió una conferencia sobre “Diferentes sistemas de evaluación científica en Humanidades y Ciencias Sociales vigentes en España” en la Facultad de Filología. Adelaida Román Román y Elea Giménez Toledo, miembros del departamento de Documentación Científica y Análisis Bibliométrico del Instituto de Estudios Documentales sobre Ciencia y Tecnología del CSIC, nos hablaron de :

Las agencias de evaluación de la actividad investigadora a nivel nacional (CNEAI, ANEP y ANECA) y los criterios seguidos por las mismas para la evaluación de las publicaciones científicas.

El proceso de valoración de revistas científicas puesto en marcha por la FECYT para mejorar la calidad de las mismas.

Las plataformas de evaluación de revistas científicas a nivel internacional como la Web of Science y Scopus y a nivel nacional IN-RECS, IN-RECJ (Universidad de Granada), MIAR (Universidad de Barcelona), Grupo Scimago (Universidad de Granada, Extremadura, Carlos III y Alcalá de Henares) DICE y RESH (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Una iniciativa muy interesante para que nuestros docentes puedan estar informados de los sistemas de evaluación de su actividad docente e investigadora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está claro que los profesores e investigadores están interesados en conocer cómo se evaluan las publicaciones científicas para poder tomar decisiones a la hora de publicar sus trabajos. La biblioteca debe conocer y dar esta información como unidad de apoyo a la docencia y a la investigación.