martes, 29 de abril de 2008

Google Desktop



Cuando se llevan muchos años con el mismo ordenador, éste se convierte en confidente, amigo o compañero al que le vamos haciendo partícipe de aquello que nos preocupa, nos inquieta o simplemente necesitamos para nuestro trabajo.


El tiempo va pasando. Las ocupaciones de cada día nos hacen saltar de un asunto a otro. Los temas urgentes pasan a primer plano, y lo que antes de ayer se nos ocurrió, muchas veces se olvida.


La memoria es selectiva. Hoy sigo siendo yo, pero no soy la misma que hace un año. En este tiempo ha pasado por mi cabeza mucha información que ha dado lugar a ideas, a proyectos y a tareas nuevas. Pero todo aquello que a mí no me parece ya importante, el ordenador lo guarda y no lo olvida.


Hace algunos años me instalé Google Desktop, que es una aplicación de Google que busca información dentro del propio ordenador. El otro día, haciendo una búsqueda en Google, reparé en los resultados que Google Desktop había encontrado en mi propio equipo. Así pude recuperar los correos electrónicos que había enviado a una librería hace dos años, solicitando la misma información que yo buscaba ahora. Lo había olvidado por completo.


Era la misma sensación que sentimos ante aquella fotografía que un amigo nos sacó hace tiempo, en un momento que no recordamos, y que ahora nos enseña al cabo de los años. Sí, esa soy yo, estuve allí, y el ordenador y Google Desktop lo saben.

No hay comentarios: