viernes, 18 de julio de 2008

Librerías

Veo escaparates repletos de libros, y libros de todas clases, chicos y grandes, con cubiertas de todos los colores, colocados en anaqueles y muestrarios al alcance de la mano. La librería es como un pequeño porche, un lugar abierto en el que los transeúntes entran y salen a su placer, sin saludar, sin decir nada, sin pedir permiso a nadie. La gente circula por entre los montones de libros; toma unos; deja otros; lee un rato; curiosea a su sabor. ¡Qué encanto el de las librerías francesas tan fáciles y libres para todo aficionado a las novedades bibliográficas! Experimento al entrar en ésta una profunda emoción; el alcohólico, ávido de alcohol, y a quien se le introdujera en una espléndida botillería, no sentiría cosa diversa. Aquí están, al alcance de mi mano, las bellas ediciones en tiradas limitadísimas, estampadas en ricos papeles, que no llegan a Madrid. Voy de una parte a otra; tomo y dejo precipitada y nerviosamente los exquisitos y primorosos volúmenes; parece que me va a faltar tiempo para verlos todos, o que se los van a llevar todos antes de que yo los vea”.
Azorín: París bombardeado, 1919

Hablando de libros y editores, tenemos una grata noticia para los lectores complutenses: los libros electrónicos que publica la Editorial Complutense ya pueden consultarse a través de la plataforma E-Libro, a la que está suscrita la biblioteca. Os pasamos el enlace a uno de ellos para abrir boca:

Usos y abusos de la religión : La dimensión religiosa fundamentalista en el 11S y el 11M / Juan Luis Recio Adrados, Fernando Jiménez Núñez



No hay comentarios: