domingo, 4 de enero de 2009

Usuarios de bibliotecas, agrupaos

La gente que se mueve en Facebook forma grupos variopintos y curiosos. Existen por ejemplo:

Adopta a un surfero californiano de 20 años o Queremos como reina a Bárbara Rey. También es posible hacerse fan de la tortilla de patatas, de los helados, las palomitas de maíz o de los huevos Kinder.

Por supuesto, además existen grupos serios, e incluso grupos formados por usuarios de bibliotecas. Estos son algunos, con su descripción:

Odio a la gente que raya los libros de las bibliotecas 

Los libros de las bibliotecas son de tod@s. El/la que necesite imperiosamente subrayar/destacar/comentar un libro público puede llevar consigo una libretita de apuntes, fotocopiar o tener la amabilidad de borrar sus anotaciones... siempre y cuando, claro, no las haya hecho con lápiz pasta.

Los rayados ajenos distraen, influencian la lectura y molestan. 
Sea deferente con el prójimo, !Digamos NO a los libros rayados!

Yo también odio a las que van con tacones a la biblioteca

Odias a las que vienen a la biblioteca dando taconazos? 
Bastante tenemos con estudiar como para que unas cuantas nos molesten con los taconcitos, la bilioteca no es para presumir es para estudiar.

Los tacones para las discotecas NO PARA LAS BIBLIOTECAS!!

Me gusta dormir en las bibliotecas

Yo también quiero que pongan un baño en la biblioteca

Porque nos pasamos el día estudiando allí y las necesidades de eliminación no respetan horarios ni lugares... QUEREMOS UN BAÑO EN LA BIBLIOTECA!!

También los hay reivindicativos como: 

Apoyemos las bibliotecas populares argentinas

Las BIBLIOTECAS POPULARES son asociaciones civiles autogestionadas por vecinos de una comunidad que abren espacios de vínculo cercano con el otro, con la educación y con la cultura local....

No queremos una biblioteca hueca en la U.P.C. Este es el sentir de todos aquellos estudiantes de la UPC, que quieren realmente "construir academia", de nada sirve una biblioteca con unas instalaciones cómodas si no cuenta con los libros elementales.

Siento una sana envidia por estas bibliotecas que sirven como aglutinante para que las personas que las frecuentan creen un grupo en torno suyo; que sus intereses sus deseos, o sus ganas de pasar el rato encuentren una base común: la de ser usuarios de una biblioteca.