lunes, 17 de diciembre de 2007

Un paseo literario

Todos los viernes y vísperas de fiesta, la biblioteca se convierte en videoclub. Todo el mundo conoce la colección de películas, con frecuencia tenemos que reponerlas, porque con tanto uso los discos de rayan o se rompen. En un rincón de la sala de lectura, no tan oscuro como aquel del arpa de Bécquer, está la sección de literatura, exáctamente en el número 8 de la CDU (Clasificación Decimal Universal, para los no iniciados). A diferencia de el de las películas, nuestro rincón está tranquilo, tanto que el polvo ha ido dejando un fino velo sobre los libros. También como el arpa esperan la mano amiga que pase sus hojas y despierte el genio dormido que guardan.
Aprovechando que se acercan las vacaciones, invitamos a los lectores de la biblioteca, a llevarse a casa uno de estos libros, para compartir con ellos un poco de espíritu navideño.
Hemos hecho un listado, con los libros de literatura de la sala, pero invitamos a todo el mundo a a perdererse en la estantería, y dejarse seducir por portadas, formatos, colores... (para ver mejor el listado, pulsar "View", y una vez en la página de Slideshare, "download file")

1 comentario:

Murasaki dijo...

Hola, felicidades por un blog tan necesario.

Animo a los lectores del blog a que hojeen "Sentencias e impresiones" de Josep Pla por su tono llano, sensato, del terruño (pero sólo aparentemente), profundo.