jueves, 6 de diciembre de 2007

Ponga ética en su vida



ÉTICA EN LAS ORGANIZACIONES : Construyendo confianza / Manuel Guillén Parra

Madrid:Pearson,2006,357págs.

El autor desarrolla y actualiza los contenidos clásicos de la ética realista aplicada al ámbito de las empresas y las modernas organizaciones. Su enfoque es eminentemente práctico, sin que por ello renuncie a unos sólidos fundamentos teóricos, basados en una concepción ética orientada a la excelencia humana.
Este libro va dirigido a estudiantes universitarios que cursan asignaturas de ética aplicada, y a los profesionales del mundo de las organizaciones interesados en profundizar en el estudio de la dimensión ética del comportamiento humano. Cada capítulo contiene abundantes esquemas, cuadros y figuras que facilitan visualmente entender los textos. El contenido además se completa con 'casos reales llevados al cine', ejercicios para trabajar en equipo, textos clásicos de ética y lecturas comentadas.
La estructura del texto presenta la ética en tres niveles: el de la persona, el de la organización y el del entorno social en el que se desenvuelven. Un comportamiento de calidad ética en el nivel personal tendrá repercusiones positivas en el nivel organizativo, lo que redundará en una mayor calidad del servicio que ofrece al entorno. En cambio, los comportamientos personales éticamente reprobables producirán un deterioro de la confianza en las relaciones humanas, tanto de dentro como de fuera de la organización.


No hay comentarios: